Proyecto: Identidad para una nuevo queso de autor, elaborado en Arantzatzu, en el caserío de Ormaiztegi.
Bagola: Nombre histórico de un camino de pastoreo de la zona de Navarra.
Se busca una imagen identificativa con la región a la que pertenece el producto. Arantzatzu, situado en el municipio de Oñate nos declara unas connotaciones culturales muy inspiradoras.
Sin olvidar la procedencia histórica del naming, no elegido al azar, sino más bien por la procedencia del artesano quesero, autor del queso en cuestión.
Conceptos como exclusividad y tradición se mezclan para dar un resultado único.
Análisis de familias tipográficas vascas, estelas funerarias y modelos de prensado de los quesos para obtener elementos gráficos interesantes y crear una unidad lógica para la identidad.
La psicología del color juega un papel imprescindible en cómo se muestra el producto al consumidor.
Para el logotipo se buscaba una armonía entre la elgancia y la tradición. Para la tipografía principal se ha escogido una tipo lettering clásica, que aporta elegancia y el concepto de artesanía (queso de autor).
Para la secundaria se buscaba una tipografía con terminaciones y características propias de la morfología vasca, pero con cierta revisión y uniformidad.
Los colores corporativos principales, negro y dorado confieren a la marca un caracter exclusivo, elegante. Se añaden a la paleta otros dos colores secundarios para distinguir los productos, en armonía con el conjunto.
Los elementos gráficos que acompañan a la composición, como el fondo, que emula a los moldes de prensado del queso y la cruz, propia de la simbología de los escudos navarros de la zona.