Arbes
...

IDENTIDAD CORPORATIVA. TIPOGRAFÍA

Cliente: Café-bar en Irun con menú del día y pintxos especializados en la cocina gallega

Objetivo: Crear una identidad propia para el local y conseguir atraer a un público más jóven.

Pulpo fresco. Cocina gallega

Análisis
Necesidades y
Conclusiones

Para este trabajo se buscaba una identidad fresca, moderna y única que haga referencia al producto y sus orígenes, pero que a su vez ofrezca la posibilidad de descubrir nuevos platos mezclando la tradición y la modernidad, desde el respeto al producto.

El punto fuerte del negocio es su larga trayectoria como especialistas de cocina gallega tradicional. Ahora han empezado a ampliar y modernizar su oferta con un menu más actual, siempre respetando la calidad del producto y los sabores que tanto les identifican

La esencia de Galicia, sus orígenes, el olor a mar, el recuerdo de la actividad en el puerto... tradición.

Tipografía
y elementos
gráficos
...

Para el logotipo se ha creado una tipografía basada en una Helvética ligth, tipografía de palo seco que ofrece un carácte sofiscicado. Las terminaciones de los signos tipográficos se convierten en gotas. Esto crea dinamismo y la convierte en una tipografía divertida a la ved que moderna.

Ilustraciones
y provervios
...

Se han creado una serie de creatividades para distribuir por el comedor. Las ilustraciones que acompañan a la identidad, buscan un aire de tradición, mostrando el producto de forma descriptiva. Las composiciones van acompañadas de refranes que nos recuerdan al pasado. Aparecen en gallego para recordarnos dónde estamos.

Estos elementos se mezclan con imágenes de producto y tipografías y elementos gráficos muy duros para crear una identidad que cabalga entre la tradición y la modernidad.

Tarjetas y
cartas
de menú
...

Se ha empleado una paleta de colores elegante y actual. La gama de grises dota a la identidad de elegancia y el color coral, de nuevo aporta frescura y modernidad, a demás de ser un color directamente relacionado con el producto que ofrecen. Los colores saturados como el azul eléctrico hace referencia a la simbología de el mundo marinero y es una buena baza para completar la identidad.

De nuevo en estos soportes la distribución de los elementos es muy geométrica, sobria y sin demasiada profusión de elementos.